Rehabilitar la fachada para mejorar la eficiencia energética

Rehabilitar la fachada para mejorar la eficiencia energética

No sorprende a los profesionales de la rehabilitación de fachadas en Terrassa que muchas de las obras de rehabilitación de edificios se realicen más allá de la seguridad, estética o de la calidad del edificio. Acometer estas obras de rehabilitación también se realiza para mejorar la eficiencia energética de un edificio. Con estas obras o reformas, se llega a evitar que, además del viento, la lluvia o sol afecten al interior de las viviendas, manteniéndose siempre estable.

Los profesionales en la rehabilitación de fachadas en Terrassa conocen de antemano el gran coste de la luz, lo cual obliga a muchas personas y empresas a contar con certificados de eficiencia, sobre todo en los casos en los que se desea vender un inmueble, pero también un comercio o edificios enteros. Gracias a las rehabilitaciones de calidad, se consigue aumentar la eficiencia desde estos dos diferentes puntos:

- Manteniendo la temperatura del interior de la edificación estable, reparando fugas y eliminando puentes térmicos. Se consigue ahorrar dinero en suministros, los cuales implican el uso de aire acondicionado la calefacción. Además se evita deteriorar dispositivos destinados a estas funciones.

- Mejora la eficiencia de las edificaciones, obteniendo un certificado de categoría superior y aumentando el valor patrimonial del hogar, sobre todo si se destina a la compraventa de vivienda o para el mercado del alquiler. Así, se puede tasar o alquilarla a un precio más elevado y recuperar la inversión en rehabilitación.

Con todo esto, queremos decir que, con una rehabilitación de edificio, no solo se hace más cómodo el mismo, sino que se ahorra en suministros y se revaloriza la construcción en el mercado. El dinero que se gasta se puede contar con inversión que aporta rentabilidad y amortización.

En Refor-Mart te contamos las mejores opciones para rehabilitar tu inmueble. Cuenta con nosotros si deseas mejorar la eficiencia energética.

haz clic para copiar mailmail copiado