¿Qué permisos necesitas para poner en marcha una obra?

¿Qué permisos necesitas para poner en marcha una  obra?

Cuando vayas a solicitar presupuesto para una construcción en Terrassa, ya sea tanto para una obra nueva como para una reforma parcial o integral, debes dejar muy claro quién se va a encargar de solicitar los permisos administrativos necesarios para que la obra pueda discurrir sin problemas. Cada ayuntamiento y cada comunidad autónoma establecen como obligatorias un tipo de licencias u otras. Por eso, es importante informarse en la administración correspondiente antes de comenzar a realizar los trabajos.

En cualquier presupuesto de construcción en Terrassa, por nuestra parte, solemos incluir las solicitudes administrativas necesarias para realizar las obras que nos solicitan. Cuando estas obras van a afectar a la fachada de una finca, a las azoteas, a la estructura, etc., es necesario contar con una licencia de obra mayor. Lo mismo ocurre si las obras tienen como finalidad unir dos pisos colindantes, que será necesario tener este tipo de licencia.

Sin embargo, en otras obras de menor envergadura como pintar, acuchillar el parqué, empapelar, cambiar el suelo o los sanitarios… será suficiente con presentar un simple comunicado de obra. Lo normal es que cuando se trata de una nueva construcción o de la reforma de una casa unifamiliar en la que se van a reordenar las habitaciones y, por lo tanto, hay que tirar tabiques o levantar nuevas paredes, seguramente sea necesario pedir en el ayuntamiento una cédula de habitabilidad para la vivienda.

Si tienes que realizar una obra nueva o reformar una vivienda y quieres despreocuparte de todos los temas burocráticos, lo mejor es que cuentes con un equipo de profesionales como el que formamos Refor-Mart 

haz clic para copiar mailmail copiado