¿Qué obligaciones debe cumplir cualquier empresa que realice trabajos en altura?

¿Qué obligaciones debe cumplir cualquier empresa que realice trabajos en altura?

Para poner en marcha cualquier proyecto de rehabilitación de fachadas en Terrassa necesitas contar con profesionales que se dediquen a realizar trabajos verticales. Debes saber que las empresas que presten estos servicios han de cumplir con una serie de obligaciones que establece la legislación en materia de prevención de riesgos laborales.

Una de las más importantes tiene que ver con la formación y la información. En este sentido, los operarios que vayan a realizar estas tareas en altura han de haber sido debidamente informados con antelación y haber recibido la formación necesaria para su correcto desempeño.

Quienes vayan a poner en marcha tu proyecto de rehabilitación de fachadas en Terrassa, por lo tanto, tendrán que haber sido instruidos en función de lo que contempla el Manual de formación en técnicas de trabajos verticales, homologado por la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA).

Los responsables de la empresa que contrates han de garantizar que se ha cumplido con este proceso, y para ello puedes solicitar que te muestren la documentación correspondiente. Los trabajadores dispondrán de un certificado expedido por la mencionada asociación.

Asimismo, estos empleados han de contar también con los equipos de protección individual que sean necesarios para el desarrollo de cada una de sus funciones. Cascos, monos de trabajo, guantes, arneses, protectores visuales... La empresa ha de volcar todos sus esfuerzos en garantizar un entorno de trabajo saludable y seguro que minimice los riesgos en caso de que se produzca cualquier tipo de accidente.

Cerciórate también de que la compañía dispone a su vez de un seguro de responsabilidad civil y que tiene dados de alta en la Seguridad Social a todos sus trabajadores. Son exigencias que no se pueden pasar por alto y que en Refor-Mart cumplimos a rajatabla. La prevención de riesgos laborales es una de nuestras máximas. Cuenta con nuestros servicios y estarás en buenas manos.

haz clic para copiar mailmail copiado