Fases de una construcción

Fases de una construcción

Después de aceptar un presupuesto de construcción en Terrassa, habrá que llevar a cabo las diferentes fases por las que pasa una obra hasta que se finaliza.

Aprovechando que estamos hablando del presupuesto de construcción en Terrassa, os vamos a explicar estas fases.

1- La fase previa, durante la cual se gestiona toda la documentación necesaria que debe ser completada y aprobada antes de empezar a construir. Por ejemplo, los contratos y los planos.

2- Poner los cimientos de la construcción, pero antes tendrás que examinar, limpiar y excavar el terreno escogido. Después se forman los cimientos sobre los cuáles irán en resto de la infraestructura del edificio. Además, se lleva a cabo todo el saneamiento necesario.

3- En esta fase se levantan las paredes exteriores, los tabiques del exterior y el techo. Esto se le denomina como el esqueleto del edificio. Es decir, construirás toda la estructura con sus correspondientes muros de carga. En esta fase, instalarás también elementos como las tejas, las puertas o las ventanas exteriores.

4- Es el momento de instalar todo lo relacionado con la electricidad, la fontanería y la mecánica. Es decir, tuberías de agua, teléfono y todo tipo de cableado. Así como las instalaciones especiales, ascensores, paneles solares, extractores, etc.

5- Se tendrán que instalar los armarios, suelos, encimeras, azulejos, grifos, etc.

Aunque estas fases se hayan comentado en este orden, puede darse que se solapen, de manera de que se empiece una sin haber acabado la anterior. Pero esto no resulta un problema, incluso algunas pueden sufrir variaciones. Lo importante es terminarlas todas de la manera más adecuada.

Si estás pensando en realizar cualquier tipo de obra, no dudes en obtener más consejos e información al respecto contactando con los mejores profesionales. Para ello contacta con nosotros en Refor-Mart. Nuestros expertos te atenderán encantados, de forma cordial y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado