Consejos para elegir el color de tu fachada

Consejos para elegir el color de tu fachada

Tanto si vives en un edificio como si disfrutas de una vivienda aislada, tarde o temprano tendrás que enfrentarte a las decisiones que supone la rehabilitación de fachadas en Terrassa. Una de las elecciones más difíciles consiste en el revestimiento y color de la pared exterior de tu vivienda, y es que no solo se trata de un factor estético, su cobertura debe ser capaz de proteger el edificio de humedades u otras inclemencias meteorológicas.

Por esta razón, elegir el tipo de pintura adecuado es importantísimo, así como su color. Las empresas de reformas aseguran que en las intervenciones de rehabilitación de fachadas en Terrassa sus clientes prefieren colores tradicionales, como el blanco o el gris. Sin embargo, comienzan a aparecer atrevidos que apuestan por colores llamativos. ¿Qué debes tener en cuenta para elegir el color adecuado?

Lo primero que debemos hacer es comprobar que no tenemos restricciones respecto al tema que nos incumbe, pues existen normativas locales que prohíben determinados colores. Esto suele pasar en zonas céntricas o urbanizaciones actuales, cuyo diseño se define bajo proyecto.

A la hora de elegir el color general de la fachada debemos tener en cuenta su estructura y material que la reviste. En el caso de que se trate de una edificación grande optaremos por colores claros, si por el contrario queremos crear una estructura visualmente más sólida elegiremos el gris o el negro. Por otro lado, si el revestimiento es rugoso el color se potenciará.

Si tu fachada dispone de detalles decorativos no dudes en utilizar la técnica del contraste para resaltarlos. La luz solar es otro factor a tener en cuenta, pues los colores cambian a merced de esta y es bueno conocer la orientación de la vivienda y la incidencia de luz en cada estación.

Los profesionales de Refor-Mart te asesoramos en lo que necesites respecto a esta parte tan importante de tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado