Cómo saber cuándo es el momento de rehabilitar las fachadas de un edificio

Cómo saber cuándo es el momento de rehabilitar las fachadas de un edificio

Según la normativa vigente, una rehabilitación de fachadas en Terrassa debe tener lugar si el edificio no cumple unas condiciones determinadas.

Sin embargo, saber cuándo realizar una rehabilitación de fachadas en Terrassa es tarea del sentido común: te indicamos las señales más claras de que la fachada de tu edificio necesita una rehabilitación.

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) indica que si un edificio tiene más de 40 años de antigüedad, es necesaria la rehabilitación. Lo habitual es contactar con profesionales de rehabilitación y pintado de fachadas si tu edificio tiene unos 20 años.

El tiempo va mellando las fachadas de los edificios y acaban apareciendo pequeñas imperfecciones que pueden llegar a ser muy molestas, como grietas o fisuras.

Estas pueden suponer un problema grave si lo dejamos pasar, pues pueden llegar a dañar la estructura del edificio y volverse muy peligrosas.

En lugares cercanos al mar, la humedad es un gran problema. Esto lo saben los expertos en mantenimiento de fachadas, que aconsejan tener en cuenta desperfectos como humedades o goteras a la hora de plantearse rehabilitar las fachadas.

Otra señal de que es necesario modificar las fachadas de un edificio es un mal aislamiento térmico. Si, a pesar de tener calefacción o aire acondicionado, tu vivienda no se salva del frío helado en invierno y del calor asfixiante en verano, puede que sea conveniente rehabilitar la fachada.

Gracias al sistema SATE, remodelar las fachadas de un edificio evita que la temperatura del exterior afecte a la de las viviendas, lo que garantiza una mayor calidad de vida.

Como expertos en reformas y mantenimiento de edificios, en Refor-Mart estamos dispuestos a aconsejarte y guiarte a la hora de poner en marcha la rehabilitación de las fachadas de tu edificio.¡No esperes más para disfrutar de todas las comodidades de una fachada recién rehabilitada!

haz clic para copiar mailmail copiado